La Reforma electoral que ha sido regresada a la cámara de diputados se debe a que tiene algunos vicios inconstitucionales, por lo que lo más seguro es que termine en los juzgados, afirmó el diputado federal, Pedro Armentía López.
En entrevista comentó que la Reforma Electoral regresará a la cámara de diputados lo que va generar una controversia y lo más seguro es que termine en los tribunales.
Agregó que espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la razón, porque el Instituto Nacional Electoral no se tiene porqué tocar, es independiente, es pluralidad, es un organismo que ha dado democracia al país.
“Lo ve más como un arrebato, una narrativa política por parte del partido de Morena que solo busca dividir y polarizar a la gente, el órgano electoral se debe cuidar”, expuso.
Explicó que el INE cuando Morena fue oposición y minoría privilegió que fuera un órgano que les garantizara elecciones transparente, democracia, pero ahora que son gobierno quieren regresar a lo que tanto criticaron y señalaban.
Detalló que las modificaciones que querían como la desaparición y cambio del nombre del INE no se pudo, tampoco podrán tocar los temas de consejeros y de la ley orgánica, la ley quiere modificaciones en tema de comunicaciones, eliminar áreas que para Morena no son importantes.
Finalmente afirmó que como diputados de PRI estarán votando en contra de todo lo que ha planteado el partido de Morena en la Reforma electoral.
Wilmer Delgado.