En medio de una inflación galopante, de la que Campeche tiene la más alta del país, con alzas generalizadas a diversos productos y servicios, el Gobierno del Estado decidió conceder un aumento a la tarifa general del transporte público de pasajeros, que se incrementa un peso a partir de este sábado. 

La medida fue anunciada por el Instituto Estatal del Transporte (IET) en sus redes sociales, y especificó que la tarifa preferencial, que aplica a estudiantes y niños de escuelas públicas, seguirá en cuatro pesos.

Sin embargo, hay que recordar que el propio IET dio a conocer que esa tarifa preferencial no aplica ni en vacaciones ni los fines de semana, por lo que básicamente todos pagarán lo mismo durante los próximos 15 días.

La medida se da también cuando los taxistas han aplicado aumentos a sus tarifas sin autorización oficial, pero también sin sanciones, por lo que ese es otro aumento velado por parte de la autoridad, que de todos modos ya venía cocinando ajustes a la alza en la nueva Ley del Transporte y no se descarta nuevos ajustes cuando ese reglamento se dé a conocer en el 2023.

Wilmer Delgado.

Compartir