Los habitantes y empresarios del Centro Histórico son los inconscientes por sacar basura a cualquier hora, porque se presta seis veces el servicio de recolecta de basura, declaró el director de servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Máximo Segovia Ramírez.

En entrevista comentó que se tienen propuestas de parte de los empresarios para la colocación de botes de basuras o contenedores en el Centro Histórico, principalmente sobre la calle 59 para reducir el problema de la basura.

Afirmó que el problema de los desechos no es la calle 59, sino que se tiene que hablar tanto de los comerciantes y habitantes, porque ahora hay varias agrupaciones que se tiene en el centro histórico, se tiene que platicar con cada uno de ellos para llegar en acuerdo con el tema de la basura.

Explicó que existen botes de basura en el Centro Histórico pero se han ido retirando porque lo pide el propio ciudadanos por el mal uso que le da la gente, se han encontrado desperdicios de comidas, cuando su uso es basura peatonal, el envase de refresco, bolsas de sabritas, y otra basura de bolsillo.

Pero afirmó que se ha encontrada basura domiciliaria y comercial en los botes de basura, por lo cual algunas gentes piden que sea retirado y otros que sean reubicados.

Declaró que están en pláticas con los vecinos y empresarios con el tema de prestación del servicio de recoja de basura, como los horarios y la forma de recolección para solucionar el problema.

Recordó que el Centro Histórico se le da seis veces el servicio de recoleta de basura, se da barrido a mano, una camioneta recolectora, motocarros en la mañana y mediodía y en la tarde entra red ambiental con las camionetas y el ayuntamiento de Campeche con motos y la noche la empresa red ambiental entra a recolectar la basura.

Reiteró finalmente que el problema es que la gente saca siete u ocho veces basura a la calle, por eso el ciudadanos debe de tener más conciencia sacándola en su día y horario establecido.

Wilmer Delgado.

Compartir