Ante la sexta ola de Covid-19 que aqueja ya al país en esta temporada invernal, es necesario retomar el uso del cubrebocas para evitar una mayor propagación del virus, aunque las autoridades estatales digan que no o le hayan quitado el carácter de obligatorio, declaró la presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputada Karla Toledo Zamora.

En entrevista, la legisladora priísta comentó que a más de dos años de pandemia del coronavirus, los ciudadanos han aprendido cuales son los lineamientos para cuidarse del virus, y ya no necesitan de la recomendación del Gobierno o de la institución de salud.

Agregó que al final del día “los campechanos hemos aprendido una triste situación”, pues algún familiar o amigo ha fallecido por la pandemia que hemos sufrido durante meses.

“Los ciudadanos deben de ser corresponsables con los gobiernos y tomar en consideración todo lo aprendido en los últimos años, seguirnos cuidando porque la pandemia no ha terminado aún”, expuso.

Agregó que ahora, aparte de la Covid-19, en esta temporada invernal se presenta la influenza, y ello debe obligarnos a reforzar nuestras medidas de prevención personal y no bajar la guardia. 

Toledo dijo que por ello los campechanos tienen que seguir usando el cubrebocas, “claro que es decisión de uno, por lo cual exhorto a los ciudadanos a que seamos corresponsables con los gobiernos porque ellos hacen las recomendaciones para evitar la  Covid-19 pero los campechanos son los que tienen que aplicar las medidas de cuidado personales y familiares.

Y es que desde hace ya poco más de un año el Gobierno del Estado eliminó la obligatoriedad del uso del cubrebocas. Es más, hasta advirtió sanciones a comercios que lo exijan en al ingresar a sus locales.

Wilmer Delgado.

Compartir