Para acabar con la inseguridad en el estado de Campeche, las tres órdenes de gobierno deben de ponerse de acuerdo y actuar y no solo dejarlo en papel, pero de igual manera generar empleos y no estar confrontándose, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Rafael Ruiz Moreno.

En entrevista comentó que lo fundamental para mantener la seguridad en la entidad, la gobernadora del estado lo prometió durante su campaña y debe cumplir, como sector empresarial de Campeche se le ha manifestado a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) que todo lo que prometen deben de cumplirlo no dejarlo escrito en papel. 

“Las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben ponerse de acuerdo todos para salir adelante con el tema de la inseguridad, que es lo que queremos y no estar con confrontaciones y descontento porque no abona ni ayuda a la causa”, expuso. 

También buscar que Campeche se desarrolló, porque hay muchas forma de fortalecer la seguridad pero la básica es fortalecer el trabajo diario, cotidiano, pero sobretodo con tarea básica, uno es trabajar con los jóvenes estudiantes y trabajando en las empresas y capacitarlos.

“Lo que se debe de buscar es que los jóvenes puedan tener empleo cuando salgan de la escuela, el no tener trabajo o quehacer genera muchas cosas y estar de ocioso es el peor mal”, dijo.

Manifestó que no tiene la sensibilidad de la seguridad, pero lo que dicen y se escucha en los medios solo genera mucho polvo, pero los cometarios entre los agremiados son aislados que hablen de la inseguridad.

Finalmente señaló que las autoridades de seguridad de Campeche no se tiene que esperar que exista la inseguridad para tomar acciones, desde hoy se tiene que trabajar en acciones que fortalezcan y comuniquen a la gente que debemos tomar medidas preventivas para evitar llegar a un estado inseguro.

Wilmer Delgado.

Compartir