Los policías son los que sufrimos más; “trabajar en seguridad es muy injusto. Todo se critica. Los policías tienen los peores calificativos, y es complicado estar en seguridad”, se quejó ayer la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, al encabezar los festejos por el Día del Policía.

En la pachanga, que se realizó en el embutido de la Dársena de San Francisco, hubo de todo: desde alcohol hasta rifas de electrodomésticos y de automóviles, sin olvidar el bailongo al ritmo de Alfredo ‘El Pulpo’ y sus Teclados.

Muy sufridos, los policías, pues. Tan sufridos como la propia Marcela, que por trabajar mucho se ganó el derecho de viajar casi 20 días por Europa mientras en Campeche se sucedían ejecuciones, balaceras y asaltos sangrientos.

Y también hubo premios a los amigos. Como ocurrió con el comandante Luis Carlos Matos Gutiérrez, quien se convirtió en el incondicional de Samantha Bravo Muñoz -hija de Marcela- en la Policía Municipal de El Carmen, a quien le entregaron el Premio al Mérito Policial 2022.

Marcela Muñoz incluso elogió la labor que se realiza en la Isla, y hasta aseguró que “lo hemos logrado” -sin que se sepa a qué se refirió, pues aseguró que “cuando llegamos Carmen tenía muchos homicidios y la verdad es un municipio complicado”, y aquí tampoco se sabe si su expresión, en tiempo pasado, es porque ella considera que ya no hay ese tipo de delitos de alto impacto en Carmen, pese a que todas luces los sigue habiendo y ya llegaron a la capital.

Redacción.

Compartir