Luego que el Consejo Político del PRI aprobó una cláusula que permite a su líder nacional mantenerse en el cargo hasta 90 días hábiles más, en la Cámara de Diputados se aleja la posibilidad de que Alejandro Moreno no sea desaforado por enriquecimiento ilícito como lo solicitó la Fiscalía del estado de Campeche.

El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy, consideró que el desafuero del dirigente nacional priista está más que congelado, pues para empezar no se ha entregado el expediente a la Sección Instructora que va a analizar su caso y porque de los 4 integrantes de dicha instancia legislativa dos de Morena, uno del PAN y otro del PRI, la votación está empatada.

Pues el priista Rubén Moreira está en contra del desafuero de Alito y el del PAN José Elías Lixa, también está a favor de no enjuiciar al líder priista.

“No se ha enviado el expediente con la Mesa Directiva, y además no va a pasar nada, estamos dos a dos. Está no congelado, no tiene futuro jurídico ahorita, porque estamos dos votos y dos votos”.

Leonel Godoy integrante también de la Sección Instructora junto con su compañero el también morenista Jaime Humberto Bernabé, aclaró que independientemente de que el Congreso esté en receso, el proceso de desafuero de Alejandro Moreno sigue en marcha, aunque insistió que no hay posibilidad de que prospere el retiro de la inmunidad constitucional al político campechano.

Redacción.

Compartir