La pandemia que inicio en 2019 dejó una gran crisis económica de la que mucho no han podido salir, sobre todo los empresarios, tal es el caso de los comerciantes que tienen sus locales en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” y que están siendo abandonados debido a que ya no pueden pagar la renta.

Esto debido a que no hay un aumento en las frecuencias de vuelos comerciales.

El comerciante Manuel Calderón aseguró, en una entrevista, que en su caso tiene complicaciones para pagar las mensualidades por uso de espacio, inclusive dijo que en dos meses se definiría su futuro.

Al ser cuestionado por diversos medios de comunicación pidió al Gobierno Estatal gestionar más conexiones con destino a Campeche.

Es bien sabido que algunos viajeros prefieren viajar a la ciudad de Mérida, Yucatán, debido a que hay mejores precios de traslado y la oferta de movilidad aérea en dicha urbe.

Cabe destacar que la situación no es exclusiva de la terminal campechana, misma que inclusive tiene registros de locales sin ocupar por la crisis financiera que se generó en el país a raíz de la pandemia por Covid-19, hace tres años.

La situación y los pocos vuelos obligaron a cerrar locales y negocios de aerotaxis en aeropuertos de ASA, a nivel nacional al corte de junio de 2022; hay reporte de disponibilidad de 158 locales, 35 módulos, 52 mostradores, 19 hangares y cinco helirrampas, para ser rentados en los 19 aeropuertos de la paraestatal.

En el estado de Campeche capital la terminal tiene disponibles 27 espacios, estos son 16 locales, seis módulos y seis mostradores. En el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen son 19 espacios, divididos en 10 locales, cuatro mostradores y cinco helirrampas.

Redacción.

Compartir