Si hoy todos los campechanos están obligados a desembolsar 1,300 pesos en un ya de por sí difícil inicio de año, para el pago del reemplacamiento vehicular, es porque Morena no quiso aceptar la propuesta de subsidio de ese gravamen, cuando menos para las personas más necesitadas, porque no quisieron afectar las finanzas del Gobierno del Estado aunque sí se afecte la de las familias campechanas.

Así lo expresó el líder parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Ricardo Medina Farfán, quien recordó que su partido propuso exentar de ese pago a los campechanos, cuando menos a quienes tienen vehículos de bajo costo, para ayudarlos en su economía, pero Morena se opuso porque eso dejaría al Gobierno estatal sin ese dinero.

El legislador reprochó que el gobierno morenista haya preferido sacrificar a las familias en vez de evitar hacer gastos superfluos, que hay muchos en este gobierno.

Y es que ayer mismo la Seafi confirmó que el costo de las nuevas placas será de 1,298 pesos para automovilistas y 432 pesos para motociclistas. En ambos casos el costo subirá a partir del 1 de febrero próximo.

“Se cierra un año con una inflación muy alta, con incremento en la canasta básica, combustible, energía eléctrica, con una economía que no despega, con mucho desempleo y bajo salario, si a todo esto se le agrega que al inicio de año se tiene que dar el pago del canje de placas 2023, entonces se va a complicar la vida a muchas familias campechanas”, dijo Medina.

Afirmó que la propuesta para subsidiar las nuevas placas no fue aceptada por Morena, con el argumento de que eso afectaría a las finanzas del Gobierno del Estado.

Wilmer Delgado.

Compartir