No sólo fue un exgobernador priísta. También lo hizo un aliado de Morena en el actual gobierno. Pero todos coinciden en lo mismo: el plan y la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado debe cambiar y mejorar, porque la delincuencia y el crimen organizado siguen avanzando.

Para el exgobernador y secretario general adjunto de la CTM, Abelardo Carrillo Zavala, en Campeche falta vigilancia, y calidad en la vigilancia, como fortalecer los controles de entrada y salida de la entidad, pero también añadió que la falta de empleo, de obras públicas y de oportunidades incide en el tema delictivo.

El priísta enfatizó que el problema de la inseguridad es nacional, pero refirió que tampoco se hace algo para evitar más complicaciones y mejorar la percepción de seguridad de los ciudadanos.

Sin embargo, quien opinó en forma muy similar, fue el dirigente estatal del Partido del Trabajo, aliado de Morena y promotor de la 4T. Antonio Gómez Saucedo dijo que la estrategia de seguridad requiere cambios y una mayor presencia de la titular del organismo de seguridad.

Aunque no se atrevió a señalar que es momento de exigir la salida o renuncia de Marcela Muñoz, Gómez Saucedo sí dijo que es buen momento para que, tras un año de gobierno, se hagan los ajustes necesarios en la estrategia para obtener mayores y mejores resultados.

Ayer mismo, en la Mesa de la Paz, las autoridades locales admitieron que se registraron 27 homicidios tan sólo entre noviembre y diciembre últimos.

Wilmer Delgado.

Compartir