La cuesta de enero está pegando duro a los campechanos, el cual se ve reflejado en los diferentes módulos del Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche (Seafi)para el caje de placas, el cual incrementará su costo por la actualización de las Unidades de Medidas y Actualización (U.M.A) el próximo mes.

El lunes inició el canje de placas 2023 en los módulos instalados en los diferentes municipios del Estado, en donde se noto una baja ocupación en las filas a comparación de años anteriores que se saturan los módulos, lo cual facilito que el canje de placa sea rápido y sin contratiempo al momento de realizar su tramite.

La cuesta de enero ha perjudicado, ya que muchos automovilistas esperan la quincena para aprovechar y pagar el canje de placa vehicular antes de la actualización de la U.M.A que entra en vigor a partir del 1 de febrero del presente año, los que guardaron el pago son los que están acudiendo a realizar su pago de placa.

Con la actual UMA del 2022, el costo de placas para automovilista y transporte publico es de mil 298.97 pesos, mientras que para motos es de 432,99 pesos, pero a partir de 1 de febrero aumentará su costo.

Asimismo, el plazo para realizar el pago de las placas es hasta el 31 de marzo del 2023, posterior de este mes los policías empezarán a realizar operativos para retirar los vehículos con placas vencidas para que acudan a realizar su canje de placa.

También se tiene la modalidad de pago en línea y se recoge la placa  72 horas después con cita previa, todo en la modalidad sin salir de casa, a través de Contibunet, en la liga  https://contribunet.campeche.gob.mx 

Las ubicaciones de las oficinas recaudadoras y horarios de atención para entrega con cita son: En el municipio de Campeche: En la oficina recaudadora y de Servicios al Contribuyente de Campeche. Situada en la calle 8 número 149 entre 61 y 63, Colonia Centro, C.P. 24000, San Francisco de Campeche, Campeche, bajos del Palacio de Gobierno. Con horario de lunes a sábado de 8:30 a 15:00 horas. 

En la oficina de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana. Situada en Prolongación Avenida Lázaro Cárdenas S/N, a espaldas de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, C.P. 24096, San Francisco de Campeche, Campeche. De lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas. 

En el municipio de Carmen: En la Oficina Recaudadora y de Servicios al Contribuyente. Situada en Calle 56 por 33 S/N, Edificio del REALLE, fraccionamiento Justo Sierra, Ciudad del Carmen, Campeche. De lunes a sábado de 8:30 a 15:00 horas. 

En los demás municipios: Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché, Calkiní, Hopelchén, Seybaplaya, Champotón, Escárcega, Calakmul, Candelaria y Palizada. De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Wilmer Delgado.

Compartir