En Campeche no sólo falta vigilancia, falta que la poca vigilancia que se hace sea de calidad, opinó el exgobernador priísta Abelardo Carrillo Zavala, quien añadió que es urgente frenar los índices delictivos y mejorar la percepción de seguridad de los 

campechanos. 

El que también funge como secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) señaló que si no se hace nada las cosas podrían complicarse aún más en temas de inseguridad y de percepción de inseguridad.

El exgobernador fue entrevistado en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, y en sus declaraciones contextualizó que la inseguridad y la violencia son problemas nacionales, pero Campeche no es la excepción: “Aquí se debe invertir más en seguridad, en controles de los que entran y salen de las ciudades”, dijo.

Pero el exmandatario no se limitó a temas de operatividad de las policías ni a estrategias para combatir a la delincuencia, sino también a temas de fondo.

Reconoció que la falta de obra pública y de generación de empleos incide en el tema de la delincuencia, y eso se ve reflejado en el incremento de la percepción de inseguridad en las principales ciudades de la entidad, como son San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen, donde el crimen ha penetrado y las familias se sienten verdaderamente inseguras.

“Los que no son de aquí rápidamente se identifican, por los vecinos, entre otros aspectos. Se deben reforzar esfuerzos para que gente extraña o no conocida, tenga alguna supervisión”, dijo.

Dejó entrever que sólo se sabe que vienen de otros estados hasta que se les detiene o cometen algún delito, o son víctimas de la violencia, como ocurrió con ‘El Chikis’ o los detenidos por la ejecución de la 20 de Noviembre, en el que el primero era de Nayarit y los segundos de Sinaloa, y no cuando entran al estado y se verifican sus antecedentes.

Redacción.

Compartir