Exigen a la Fiscalía General del Estado y Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) más vigilancia policiaca para evitar los robos y delincuencia en el poblado de Sabancuy, declaró la presidenta de la Junta Municipal, Angélica Herrera Canul.

A través de sus redes sociales la autoridad municipal, denunció la falta de vigilancia Policíaca que le falta a Sabancuy a pesar de que se ha solicitado pero las autoridades competentes han hecho caso omiso a las peticiones.

Por lo que exigió a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana mandar más patrullas y elementos para realizar los rondines en el malecón.

Manifestó que el sexenio pasado se le otorgaron dos patrullas turísticas, pero el alcalde de Carmen Pablo Lazarus no las ha llevado. Por lo que piden que sea entregada a la brevedad posible.

“Exigimos mínimo una patrulla para que realice los rondines en el malecón de Sabancuy, se ha identificado un grupo de delincuentes haciendo rapiñas de traílles e incluso se reúnen en el parque principal.

Además piden realizar un reten para detectar las motos robadas y que no tienen placas porque ya les dieron mucho tiempo para que se pongan al corriente con su documentación, porque muchas de ellas son utilizadas para cometer los actos de rapiña en los camiones. 

Afirmó que Sabancuy no es un pueblo de ladrones sino de unos cuantos que viven de eso, pero eso lo tiene que parar la policía y la fiscalía general del estado.

Finalmente señaló que las autoridades de seguridad le dan más prioridad a Ciudad del Carmen pero no a las juntas municipales como este caso Sabancuy que esta llegando la inseguridad.

Wilmer Delgado.

Compartir