Los despidos en el Gobierno del Estado van a continuar porque se necesitan 250 plazas para contratar al mismo número de policías y no se abrirán plazas nuevas, sino que se tomarán de las existentes. Es decir, el número de despidos subirá de los 30 del lunes en la Sedetuop, a 250 en todas las instancias estatales.

Así lo confirmaron ayer autoridades estatales que, entrevistadas al respecto, revelaron que han tratado de respetar a los trabajadores con los salarios más bajos, lo que pasó en la Sedetuop no fue el caso, por lo que se comprometieron a revisar cada caso de los trabajadores despedidos en esa dependencia estatal.

Sin embargo, revelaron que los despidos que se pretenden realizar son 250 en total, pues es ese número de policías que se pretende contratar para reforzar las acciones de vigilancia y seguridad en el estado.

Dijeron que los años que tienen trabajando en las dependencias estatales no necesariamente son los mismos años de antigüedad. Pues muchos ellos son de contrato por lo que no hay irregularidades en sus despidos.

“Pero el empleado, cuando lleva varios años renovando su contrato, se siente con derechos y dice que no lo pueden despedir del puesto, por lo tanto no tienen ningún derecho como trabajador porque que son contratados eventualmente”, señalaron las autoridades.

“Pero nosotros si necesitamos las 250 plazas de dónde las vamos a sacar, igual estamos revisando en muchas oficinas, empleados de cierto nivel institucional que no pensábamos en correr, pero han estado filtrando información y sirviendo al que lo puso en su momento”, expusieron.

Sin embargo, las autoridades cayeron en una aparente contradicción. Pues si bien afirmaron que los despidos serán para contratar policías y, por tanto, para reforzar las acciones de seguridad, al mismo tiempo negaron que haya crecido la inseguridad.

Dijeron incluso que los homicidios “se dan de una manera natural, muchas veces los homicidios son entre las mismas familias”, pero añadieron que se está tratando de identificar cuáles son los homicidios “cotidianos” y cuáles los que pueden ser producto de un narcotraficante o delincuencia organizada.

En otra contradicción, dijeron que la policía, con lo que tiene, está en todo lugar, porque se trabaja con al Sedena, Marina y Guardia Nacional.

Entonces ¿los nuevos policías, se necesitan o no?

Finalmente descartaron también cobros de derecho de piso a los empresarios campechanos por parte de la delincuencia, y dijeron que sólo se trata de rumores porque a la fecha no hay denuncias formales.

Wilmer Delgado.

Compartir