Los campechanos abarrotaron el tradicional paseo de reyes 2023, dejando buena derrama económica para los más de mil 400 puestos que ofrecieron sus diversos juguetes a precios 

muy accesibles.

Desde la noche del miércoles y primeras horas de ayer jueves los locatarios y no locatarios del mercado principal Pedro Sáinz de Baranda instalaron su espacio para vender los juguetes de todo tipo y tamaño para que los reyes magos puedan escoger el regalo que fue solicitado por los niños.

A primera hora de ayer se notó gran aforo de personas preguntando precios, para luego regresar a comprar el regalo, otros aprovecharon que no había mucha gente para adquirir el juguete sin amontonamiento, porque en la noche se incrementó la venta de los diversos juguetes.

Los reyes magos podían encontrar desde las bolsa de dulces, peluches, dinosaurios, carros, tráilers, patines, juguetes de madera, súper héroes, como armas de juguete, pistas, ropa y muchos más artículos para este día de reyes, pero todos con diversos precios dependiendo del juguete. Se pudo observar a las personas con sus bolsas llevando los juguetes que habían adquirido antes que se agotaran en el transcurso del día y la noche. 

Los niños en el recorrido mostraban alegría al verse en medio de tantos juguetes.

También se contó con supervisores e inspectores para que no se vendan animales en toda la arteria del paseo de reyes, pero lo que sí estuvieron vendiendo son los denominados juguetes bélicos, es decir armas de plástico.

Ahora que la reducción de casos de Covid-19 se ha estado presentando en la ciudad, los campechanos abarrotaron el paseo de reyes este año, donde ya la sana distancia no es respetada.

Este año debido a que hay las condiciones sanitarias se tiene mayor flujo de gente, lo cual esperan una buena derrama económica beneficiando a los más de mil 400 locatarios, que están participando este año en el paseo de reyes.

Wilmer Delgado.

Compartir