Conforme pasan los días surgen más elementos que confirman que el Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, no nos dijeron todo con relación al enfrentamiento a balazos entre policías y el crimen organiozado en la comunidad de Alfredo V. Bonfil.

Ahora circula en redes sociales, sin confirmación oficial de las autoridades competentes, el posible secuestro del joven médico de 30 años de edad Alexis Jardiel Chi Chi, quien se desempeña en la Unidad Médica Rural No. 29 del IMSS en el ejido Quetzal-Edzná, perteneciente a la Junta Municipal de Bonfil.

Quien lanzó la alerta fue la madre del profesionista. Narró a medios de comunicación que hace días le llamó por teléfono para felicitarlo por su cumpleaños, pero al no recibir respuesta durante tanto tiempo decidió viajar a la comunidad para visitarlo y felicitarlo en persona. Terrible noticia recibió cuando las enfermeras del nosocommio le informaron que Alexis Jardiel tenía cuatro días de no asistir a su trabajo sin tener noticias de su paradero, por lo que teme por la vida de su hijo.

Cabe destacar que las cuentas son sospechosas. El doctor tiene cuatro días desaparecido, lo que significa que su desaparición ocurrió al menos dos días después del enfrentamiento a balazos en Alfredo V. Bonfil entre policías y delincuentes.

Y las teorías, ante el vacío de información de las autoridades, no se han hecho esperar. La más importante señala que el galeno podría haber sido secuestrado por miembros del grupo del crimen organizado repelido por la policía, que salieron baleados en el enfrentamiento, para que atienda sus heridas.

Según algunas versiones, el médico terminó el viernes pasado de dar consulta y se dirigió en combi desde el ejido Quetzal-Edzná hacia la ciudad de San Francisco de Campeche, pero nunca llegó a su destino,  por lo que habría sido secuestrado en el camino.

Aunque hasta el momento no existe información sobre si hay denuncias por secuestro o ataque a algún vehículo del transporte público, pero el médico simplemente desapareció.

De ser cierto, el suceso, de por sí trágico, trae nuevas dudas e interrogantes sobre la versión oficial dada por las autoridades de lo que ocurrió el 11 de enero, llena de contradicciones. 

Según el comunicado oficial, en la camioneta que atacó a policías iban 4 personas: Una murió y tres más fueron detenidas. Pero luego se supo que otros más quemaron una camioneta en ¡una comunidad de Champotón, que resultó ser el vehículo de los menonitas muertos. ¿Entonces?, ¿Eran más de 4?, ¿Otros salieron heridos y pudieron haber secuestrado al médico?

Redacción.

Compartir