Nosotros no aumentamos ningún impuesto y los diputados de Morena lo deberían de saber porque como legisladores deben leer las leyes que aprueban, afirmó la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre al responder que los señalamientos del diputado morenista César González David obedecen a un tema político.

Al desmentir que la Alcaldía de Campeche haya aumentado impuestos, entre ellos el cobro del servicio de la basura, explicó que lo que sucede es que al estar alineados a la Ley Federal y hacerse el cobro con base en el valor de la UMA (Unidad de Medida y Actualización), que se incrementó, impacta en los costos pero no porque se hayan solicitado aumento en los impuestos sino que es una situación a nivel nacional.

“Pero le recuerdo a los diputados, pues ellos aprueban todo, no nos autorizaron, porque tampoco lo pedimos, ningún tipo de aumento, así que no es así y la gente que tenga ese tipo de problema puede acercarse para platicar porque ahorita justamente estamos ofreciendo descuentos”, abundó.

Ante los señalamientos de los diputados de Morena que llaman a la ciudadanía a no pagar sus impuestos, Rabelo de la Torre respondió:  “al partido de Morena le pido que hablen con el Presidente. El que está subiendo todo es el Presidente, el que tiene el país así pues es el Presidente, y nosotros como municipio sólo hacemos lo que dicen las leyes, entonces eso es un tema político”.

Redacción.

Compartir