Las directoras y educadoras desmienten al secretario de Educación (Seduc) Raúl Pozos Lanz; aseguran que no tuvieron coordinadora de educación inicial desde inicio de la administración, la cual fue nombrada en diciembre y por eso no se pudo organizar el Corso Infantil y no tuvieron las reuniones con la alcaldía de Campeche.

En un sondeo con los directores de colegios educativos, comentaron que desde inicio del ciclo escolar 2022-2023 a los centros educativos se les agenda a las actividades que van a participar como el Corso Infantil, campechanía, y otras actividades, pero en este año el coordinador general de educación inicial es nuevo y entró en diciembre, por lo que no hubo organización.

Además revelaron que no les requirieron para participar por la Secretaría de Educación, lo cual es una lástima que se haya perdido esta parte de la participación de los jardines en el Corso Infantil.

Explicaron que para participar en el corso infantil desde el mes de agosto del 2022 se tienen las primeras reuniones con cada una de las áreas sea educación inicial o prescolar, para organizar y buscar los recursos, de qué material se usará, a esta fechas que se convoca es muy complicado poder sacar una plataforma, un grupo a pie etc. sobre todo por la edad de los niños que se maneja en estas áreas educativas.

Por su parte, maestras manifestaron que desconocían si habría corso, ya que fueron pasando los meses y no tenían información por parte de la directora por lo que se hacía extraño, en otros años desde meses de anticipación se empiezan organizar.

Explicó que no hubo organización, ya que lo que sucedió es que el departamento de educación preescolar de la Secretaría de Educación se quedó sin jefe por un año y por lo tanto no se contó con la encargada de departamento porque es la que dirige a las supervisoras y da los avisos para que posteriormente se les informe a las directoras de los planteles educativos participantes.

Además en diciembre del 2022 a los últimos días de salir de vacaciones fue nombrada la nueva encargada del departamento de educación preescolar.

Así que cuando regresaron de vacaciones los maestros, se enteran que no hubo una organización previa de la toma de protesta de la nueva jefa no iba haber participación en el corso infantil de parte de los planteles de preescolar, por no haber una convocatoria donde se invitaba a las escuelas como otros años. Explicó que ahora que lanzaron la convocatoria sería un trabajo difícil participar porque con los padres de familia se tiene que hablar desde el mes de diciembre para ver quienes van a participar.

Wilmer Delgado.

Compartir