Los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Campeche, sostuvieron reunión con la directora de la Comisión para la Protección contra el Riesgo Sanitario de Campeche (Copriscam), Diana Arceo Sánchez, por la entrada en vigor de la nueva Ley de Tabaco donde no hay la intensión alguna de clausurar negocios por la nueva disposición donde son afectados los 

comercios.

Esto fue debido a que los empresarios campechanos no estaban de acuerdo con la nueva Ley de Tabaco, ya que tendrían perdidas por los clientes fumadores porque los metros permitidos no aplican en restaurantes porque están cerca los otros negocios.

En entrevista con el líder de la Canirac, Rodrigo Bojórquez Ruiz, comentó que ante la inquietud de los afiliados a la cámara por la entrada en vigor dela ley, acudieron a la Copriscam para que den todos los detalles del reglamento.

Los empresarios quedaron satisfechos pues se tuvieron buenos resultados, ya que se informó por parte de la autoridad de Copriscam que no existe la intensión alguna de clausurar negocios por no respetar esta ley.

Expresó que los empresarios y la autoridad de Riesgo de la salud llegaron a buenos acuerdos para la realización de cursos, capacitaciones y trabajar conjuntamente para cumplir con las obligaciones y no llevar a cabo clausuras, sino dar tiempo a las empresas para cumplir con las nuevas disposiciones. 

Esto debido a que los empresarios tiene que realizar modificaciones en los diferentes negocios que lo necesiten, para poder cumplir con la disposición de la nueva Ley de Tabaco.

Bojorquez Ruiz, dijo que los comercios tienen que tener un tiempo razonable

De esta forma, por ahora no se tendrá clausuras cuando la Copricam realice las inspecciones.

Wilmer Delgado.

Compartir