Pese a las necesidades de la población de contar con más y mejores servicios de taxi, confirman que no entrará Uber a la ciudad, debido a que el Gobierno del Estado se comprometió con los taxistas para ofrecerles una plataforma para su beneficio, declaró el presidente de la Unión de Concesionarios del Sureste, Román Acuña Estrada.

Todo ello presuntamente sería para que Morena asegure el apoyo de los transportistas, la App sería enviada desde la ciudad de México, regalo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En entrevista comentó el líder concesionario, que sostuvieron reunión con el Gobierno del Estado para conocer la aplicación de taxis que la gobernadora se comprometió a brindarles y que proximante estaría llegando a la ciudad. 

Indicó que ya están haciendo pruebas y que en breve van a dar a conocerla la plataforma que trajeron de la ciudad de México que actualmente está en funcionamiento, llamada Taxi Seguro.

Dijo que la entrada de la plataforma Uber solo estaría afectando a los taxistas, por eso la promesa que le hizo la gobernadora que le daría una plataforma para que primero los campechanos y todo los recursos se quede en el estado.

Finalmente señaló que se están haciendo las pruebas de la aplicación APP para que trabaje a través del Instituto Estatal del Transporte (IET) y el Gobierno del Estado.

Esta aplicación que le estarán dando a los taxistas mantendrá el monopolio de los taxistas, para continuar conservando el voto de ellos.

Wilmer Delgado.

Compartir