Un empresario carmelita identificado como E.R.H., de 50 años de edad, resultó gravemente lesionado luego recibir al menos cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo cuando se encontraba llegando a su domicilio en la colonia Plutarco Elías Calles, de Ciudad del Carmen.

El suceso ocurrió el viernes pasado a las 11:40 de la noche, pero hasta ayer por la mañana fue reconocido por las autoridades estatales de seguridad.

El subdirector de Seguridad Pública en la Zona Sur, Julio Luna Carballo, dijo desconocer los motivos por los que el empresario recibió  los impactos de bala, pero señaló que hasta ayer continuaba con vida en el hospital de la Isla.

Cerca de las 11:40 de la noche del pasado viernes, el hombre se encontraba llegando a su casa ubicada sobre la calle 27 de abril de la colonia Plutarco Elías Calles cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron cuando conducía su vehículo.

Los sujetos abrieron fuego en contra de esta persona que recibió al menos cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo por lo que los vecinos dieron parte a los números de emergencia para solicitar el apoyo de una ambulancia.

Loa sicarios huyeron, dándolo por muerto o con una herida mortal.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes rápidamente dieron parte de los números de emergencia indicando que era necesario la presencia de los paramédicos ya que esta persona se encontraba desangrando a la altura del cuello y posiblemente podría perder la vida.

Por la gravedad de las heridas el hombre fue trasladado al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Luna Carballo insistió en que no tiene idea de cuál es el móvil, pese a que el suceso ocurrió hacía cuatro días, y se justificó señalando que es la FGE la que lleva la investigación.

Comentó que los policías están realizando recorridos por las comunidades en donde la incidencia delictiva está a la alza, por lo cual están reforzando los filtros que se tienen en todo el municipio. 

El joven funcionario se atrevió a afirmar que está blindada toda Ciudad del Carmen, desde Santa Adelaida, hasta Sabancuy, Isla aguada, Nuevo Campechito y Laguna de Términos.

Señaló que en coordinación con la Marina ayuda con el patrullaje acuático, por lo cual hay buena coordinación y poco a poco se va abatiendo el delito, pues no van a permitir “que los grupos delictivos se sigan armando”.

Wilmer Delgado.

Compartir