Los familiares del fallecido en el reclusorio de San Francisco Kobén exigen a la Fiscalía General del Estado que esclarezca la muerte del reo, ya que las autoridades han dejado el caso en el olvido.

Esto luego que el secretario General del Gobierno manifestara que fue suicidio lo que se cometió en la cárcel de San Francisco Kobén, pero no han podido aclarar situación.

La señora Verónica del Carmen Ake acudió a la instalación de la Fiscalía General del Estado (PGECAM) para exigir al fiscal del Estado, Renato Sales Heredia, que investigue la muerte de su hijo Christian, que fue hallado muerto en los primeros días de enero.

Comentó que el joven estaba a cuatro meses de recuperar su libertad, pero fue encontrado muerto, pero ya pasaron varios días en donde la Fiscalía del Estado no ha dado resultado de cómo fue la muerte.

La FGECAM declaró el caso como suicidio, pero su familia considera que lo mataron, incluso reveló datos sobre los presuntos agresores, incluso uno de los agresores está ingresado en el hospital, por lo que piden que le tomen su declaración para esclarecer la muerte de su hijo.

“El no se ahorcó, a el lo asesinaron en el penal de San Francisco Koben, eso debe de ver la directora del Cereso Koben, se esta lavando las manos”, expuso.

Señaló que quiere justicia, porque le mataron a su hijo y no se quitó la vida él, por lo cual exigen que las autoridades se pongan investigar.

La madres enseñó fotografías del cadáver que, considera, presenta huellas de degollamiento y golpes en diferentes partes del cuerpo de su hijo.

Wilmer Delgado.

Compartir