Salvo por unas gráficas y unas fotografías, la Fiscalía General del Estado (FGE) se limitó a confirmar lo que ayer EL EXPRESO publicó acerca del menonita Pancho Loco, detenido por ser el responsable de la violencia en la región de Alfredo V. Bonfil en los últimos meses.

Y, de paso, la FGE de Renato Sales confirmó también que esta información ya la tenía desde hace meses y no había actuado.

Sales Heredia narró que el 20 de enero, a las 22:00 horas, fue asegurado en el entronque de Enrique Cano Cruz de Dzibalchén, Hopelchén, Franz ‘N’ quien es considerado líder del grupo criminal generador de violencia en el Norte del estado. Unos días después fue puesto a disposición de las autoridades por los delitos de: homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, desaparición cometida por particulares, homicidio calificado y asociación delictuosa.

La FGE narró, sin mayor variación, lo que ayer este rotativo publicó acerca del Pancho Loco, lo cual a su vez fue público desde el pasado septiembre de 2022, aunque las autoridades se esperaron a 10 muertes más para actuar en su contra.

El menonita fue trasladado al Centro de Reinserción Social de San Francisco kobén, quedando a disposición del Juez de Control del Primer Distrito Judicial.

Redacción.

Compartir