La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana y Fiscalía General del Estado deben de redoblar la seguridad en el estado ante los altos índices de inseguridad, para evitar que continúe la delincuencia, declaró el presidente de la Asociación de Restaurantes de la calle 59, Centro Histórico y Malecón de la ciudad, Francisco Estrada Gómez.

En entrevista, comentó que la percepción de seguridad se ve afectada por diferentes motivos, ya que ha aumentado la inseguridad en una ciudad tan tranquila como Campeche, porque se ha escuchado en la sociedad detonaciones y robos con arma en la ciudad.

Expresó que es necesario que en el estado haya bienestar, mano de obra y desarrollo económico para reducir los índices de inseguridad.

“Lo que se puede ver es que no hay bienestar social, ingresos y desarrollo económico, se traduce en hechos delictivos. La recomendación es que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana redoble el fuerzo para que estos índices delictivos, no sigan incrementando y que la Fiscalía del Estado le de el seguimiento correcto para que no vuelva a suceder”, expuso.

Manifestó que el tema de inseguridad es la que ahuyenta las inversiones, ya que es lo primero que preguntan los inversionistas.

Wilmer Delgado.

Compartir