La Secretaría de Protección Civil (Seproci) informa a la población en general, que una nueva masa de aire frío, asociada al avance del sistema frontal número 27, afectará al Estado de Campeche a partir de hoy miércoles hasta el fin de semana e inicio de la próxima.

 La masa de aire frío, llegará al Estado de Campeche durante el transcurso de la tarde noche de este miércoles 25 de enero, por lo que se esperan cambios en las condiciones atmosféricas, destacando el descenso de temperatura, así como el incremento del potencial de lluvias en la entidad, las cuales se prevén de ligeras a moderadas con algunas puntualmente fuertes sin descartar el desarrollo de tormentas eléctricas asociadas.

Se espera que conforme transcurra el jueves, se extiendan los nublados y las lluvias a lo largo del Estado, con precipitaciones de moderadas a ocasionalmente fuertes en especial en los municipios del Oriente, Sur y Suroeste de Campeche. Viento de componente Norte de 30 a 50 km/h con rachas fuertes, especialmente en los municipios de la costa, generando con ello un aumento en la marea y en el oleaje, efecto que será más notable en la costa sur del Estado.

Se prevé un descenso de las temperaturas, esperándose máximas entre 25 y 27°C y mínimas entre 15 y 18°C, sin descartar valores menores en puntos del Norte, Centro y Oriente del Estado, sobre todo la madrugada del jueves hacia el fin de semana; las temperaturas se irán recuperando conforme avance la próxima semana. Se espera que disminuya el potencial de lluvias a partir del viernes hacia el fin de semana.

 La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a mantener precauciones por los efectos de lluvias, viento con rachas, marea y oleaje en la costa, y especialmente por el notable descenso de temperatura. A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones siguiendo las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Redacción.

Compartir