Fue la propia Fiscalía General del Estado (FGE) la que exhibió otra de las mentiras del Gobierno del Estado en su intento por ocultar que la inseguridad se desató en Campeche junto con la llegada de la 4T a la entidad.

El pasado 13 de enero, dos días después de la balacera suscitada en la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil que concluyó con 4 muertos y 4 detenidos, durante la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el Gobierno del Estado afirmó que el grupo delictivo responsable del hecho violento “operaba en la entidad desde al menos 10 años”.

Sin embargo, el lunes, en conferencia de prensa para explicar la detención del líder menonita de la célula delictiva, el fiscal Renato Sales Heredia exhibió la mentira de las autoridades y, por el contrario, reveló que la violencia ejercida por la agrupación del Pancho Loco sólo surgió en el actual sexenio morenista.

De hecho, el titular de la FGE reveló que al menonita y su banda se le relaciona con 9 delitos de alto impacto, pero 8 de ellos se efectuaron a partir del 16 de septiembre de 2021, el mismo día que la actual administración estatal asumió el poder.

El único hecho ocurrido durante el sexenio anterior, relacionado con esa banda, se suscitó el 21 de diciembre de 2020, bajo el gobierno de Carlos Miguel Aysa González, hoy embajador en República Dominicana. Los demás secuestros, ejecuciones y robos ocurrieron en el gobierno de la 4T.

Wilmer Delgado.

Compartir