Los reyes de los carnavales de otros estados podrán venir a disfrutar el de Campeche con sus carros alegóricos en los futuras fiestas carnestolendas, para ello se trabaja con los organizadores, el coordinador de Eventos Turísticos y Económico, José Ángel Sosa Castillo.

En entrevista comentó que desde el año pasado se ha estado trabajando por lo cual se concretó un buen programa durante su visita en el Congreso Internacional de Carnavales del mundo, donde Campeche se propuso en el primero grupo de carnavales de México que es donde están los carnavales del país donde se comparten carteleras buscando intercambios.

“Posiblemente en los próximos años se puedan tener a reyes visitandonos de otras ciudades con sus carros alegóricos, como el grupo de carnavales de Mérida, Mazatlán, Veracruz, Tlaxcala, Isla Mujeres o Playa del Carmen”, dijo.

Sosa Castillo, por otro lado dijo que desde el año pasado han estado censando la evolución de todos los eventos que se han tenido en Campeche, por lo cual esperan una ocupación hotelera del 50 por ciento.

Wilmer Delgado.

Compartir