Para resguardar la seguridad en la capital campechana blindan el aeropuerto internacional, Ingeniero Alberto Acuña Ongay, por la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrado que recibirá a su homologo de Cuba, Miguel Díaz -Canel el sábado 11 de febrero.

Desde ayer empezaron a llegar elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano para resguardar el edificio y alrededores del aeropuerto internacional de Campeche, como los sitios que van a estar visitando ambos presidentes en la ciudad capital Campechana, se puedo notar el transitar por la ciudad las unidades de las fuerzas armadas.

Se tiene conocimiento que la gira tiene contemplado varias actividades como reunión con personal médico del IMSS Bienestar y con los médicos que realizan sus instancias en los diversos hospitales del estado.

Asimismo, el cuerpo de seguridad del presidente de Cuba, arribó al aeropuerto de Campeche para realizar la revisión de todos los protocolos y lugares donde se tendrá en encuentro de ambas figuras presidenciales.

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador estará llegando vía Mérida desde el viernes, para recibir a su homologo Miguel Diaz-Canel que arriba a las 8 de la mañana en el aeropuerto Ing. Alberto Acuña Ongay, donde se realizará la recepción oficial.

A las 12:30 horas los mandatarios sostendrá una reunión con personal del IMSS Bienestar, en la Biblioteca Campeche, también se le tiene contemplado una visita a la zona Arqueológica de Edzná.

Por ello la ciudad capital estará blindada por la seguridad de las fuerzas armadas y la policía estatal de Campeche, por lo cual no se sorprenda la ciudadanía cuando vean transitar por la ciudad vehículos de los militares, ya que no es por por la inseguridad del Estado sino por la visita presidencial a Campeche este sábado.

Wilmer Delgado.

Compartir