Los funcionarios del Gobierno de Layda Sansores exhibidos por Televisa recibiendo fajos de dinero en efectivo en Cuarto Piso, salieron en sus redes sociales a tratar de justificar lo injustificable, pero sólo lograron demostrar el cinismo y la impunidad con los que actúan.

Tanto Raúl Pozos Lanz como Armando Toledo Jamit, el primero secretario de Educación y el segundo Jefe de la Oficina de la Gobernadora, “explicaron” que esos fajos de dinero que todo mundo vio que recibían, no era para ellos ni para la campaña política de la hoy gobernadora, sino para “dar apoyos a la gente que los necesitaba”.

Pozos Lanz señaló que ese video data de cuando él era senador, y que iba a Palacio de Gobierno a recibir ese dinero para gestiones sociales, pues dijo que  era “normal” que el Gobierno estatal les diera efectivo a los legisladores para que repartan a la población en forma de apoyos.

Toledo Jamit dijo algo similar. Que ese video se filmó cuando fue titular de la SDR y a veces se recurría a ese efectivo para pagar seguros catastróficos u otras necesidades en el medio rural.

Lo que ninguno dijo, es que la ley es clara y los recursos no pueden ni deben ser distribuidos de esa manera. Lo que es peor, el dar dinero a legisladores para que ellos, a título personal, repartan apoyos, constituye los delitos de desvío de recursos y peculado, entre otros, por lo que sus explicaciones son cínicas.

XÓCHITL PRESENTARÁ DENUNCIA

La senadora panista, Xóchitl Gálvez, opinó lo mismo. En conferencia de prensa en la Ciudad de México, dijo que a los pobres no se les ayuda entregando dinero a un funcionario para que lo reparta. Es una acción totalmente ilegal en el manejo de recursos del erario público que tiene que ser investigada.

Dijo que, al tratarse de un delito del fuero local, vendrá a esta ciudad de Campeche a presentar formal denuncia por el caso de los videoescándalos de Pozos, Toledo y Rocío Abreu, aunque sepa bien que el fiscal, Renato Sales Heredia, actúa como fiscal carnal y protegerá a los corruptos.

“A este gobierno le tiembla castigar la corrupción, como le está temblando ahorita investigar lo de Campeche y aviso que estaré en Campeche presentando una denuncia, porque ya basta del cinismo con el que manejan el cash del pueblo de México”, dijo.

NO SOMOS TAPADERA: MORENA

Quien también opinó fue el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien admitió que los videos de funcionarios de Campeche recibiendo fajos de billetes tienen que ser investigados, porque “no somos tapadera de nadie”.

Delgado dijo que antes así funcionaba la política en México, pero ya no más, por lo que exigió a Pozos, Toledo y Abreu dar una explicación aunque, como ya vimos, la explicación que ya dieron es que el dinero era para repartir a los pobres.

Redacción.

Compartir