El kilo de limón sufrió un alza en su precio, pasó de los 5 pesos hasta los 35 pesos por kilo, esto debido a la escasez del cítrico como igual de la naranja agria por la temporada de sequía, lo cual es normal que todos los años se aumente su costo.

En los diferentes puestos del Mercado Principal Pedro Sainz de Baranda el precio del limón está subiendo como la espuma durante esta temporada y más cuando se aproxima la Semana Santa ya que hasta puede llegar a un precio superior a los 35 pesos.

Los campechanos que están acostumbrados a usar el limón para todo, para la comida, marinar carnes, limonadas, y demás usos, cuando es temporada del cítrico se puede adquirir el kilo en 5 pesos, 8 pesos, incluso hasta mas barato lo ofrecen a los marchantes en el mercado de la ciudad.

En entrevista con el comerciante Renato Noh Tamayo, dijo que el huacal llega a tener un costo de 400 a 500 pesos cuando su precio normal es de 80 a 100 pesos la caja, pero esto es cíclico porque se tiene un incremento de precio cuando se termina su temporada y cuando empieza la sequia hace que aumente su costo.

Redacción.

Compartir