“Campeche vive violencia”, expresó de forma contundente el padre Fidencio Buenrostro Silva durante el oficio religioso de este domingo con lo cual la iglesia católica inició “La Jornada por la paz en el país”, luego del artero asesinato de dos curas en la sierra de Chihuahua a manos del crimen organizado.
Desde el pulpito de la parroquia de “Nuestra Señora de la Luz” enclavada en el suburbio de Ciudad Concordia de esta capital, en donde los asaltos y robos a casa habitación están a la orden del día igual que en las unidades habitacionales contiguas, el ministro religioso elevó plegarias junto con decenas de fieles que se dieron cita a la misa, para que en México se acabe con tanto crimen y tanta impunidad.
El nuevo sacerdote de esta parroquia consideró que México no puede seguir más bajo este asedio del crimen organizado que está acabando con la vida de mucha gente inocente, por lo que exhortó a todos los fieles a elevar oraciones de manera permanente para ser escuchados por Dios.
Fue claro al destacar que en Campeche se está viviendo un clima de violencia que lastima la paz y la buena convivencia entre hermanos. “Campeche vive violencia” externó de manera textual y categórica el padre Fidencio Buenrostro.
Esta “Jornada por la paz en el país” culminará el último día de julio, para lo cual la iglesia católica ha organizado una serie de actividades religiosas previas.
Hubert Carrera.