El partido Morena confirmó que hicieron oídos sordos a las demandas de los grupos religiosos que se manifestaron el pasado martes en el Congreso del Estado, y mantuvieron tal cual la propuesta presentada por Jorge Pérez Falconi, que crea el concepto de ‘Violencia Simbólica’.
Así la externó la diputada morenista, Elisa Hernández Romero, quien dijo que no hubo ningún cambio en la iniciativa de Pérez Falconi, a pesar de que ha habido dos reuniones con líderes y representantes de las diversas asociaciones religiosas.
“Que yo sepa no (hubo modificaciones), se queda como tal, porque no existe esa ‘Violencia Simbólica’… cualquier evento que desvalorice a la mujer tiene que ser reprobable, no importa de dónde venga”, insistió.
De esta forma, Hernández Romero dejó en claro que a pesar de que ninguna religión aprueba el dictamen, donde el 85 por ciento de los campechanos profesa una religión, la postura de Morena fue no escuchar a la ciudadanía, traicionando así a quienes les brindaron su voto para llegar al poder.
Incluso, el propio partido guinda decidió censurar la intervención de la diputada de Morena durante la transmisión de su conferencia en redes sociales, para evitar que sea expuesta esta situación.
Redacción.