Como un triunfo de los diversos credos de la entidad calificó el presidente de la Comunidad Evangélica del Estado de Campeche A.C., Pbro. Alfonso Durán Moo, el aplazamiento de la votación de la reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que buscaba incluir el concepto de ‘violencia simbólica’.
En entrevista, explicó que las iglesias no están en contra de las leyes que generan beneficios sociales y mucho menos de las que protegen a las mujeres, pero señaló que esa reforma era imprecisa, estaba mal redactada y se corría el riesgo de coartar la libertad de expresión y de culto, por lo que tampoco se opondrán a que se replantee siempre y cuando no involucre aspectos religiosos.
“Todos los credos religiosos se unieron en un movimiento histórico: evangélicos, católicos, mormones y de otros credos”, dijo.
Explicó que la cerrazón de los diputados de Morena fue la que llevó a ese punto, porque les plantearon sus dudas y temores y no fueron tomados en cuenta.
“Incluso se lanzaron algunas consignas de que si aprobaban la iniciativa habría un voto de castigo en las próximas elecciones”, señaló el líder evangélico.
En anteriores Legislaturas por lo menos eramos tomados en cuenta, nos escuchaban, pero “en este Congreso morenista somos discriminados, maltratados, los diputados de Morena son intransigentes… parece que las iglesias son un estorbo para ellos”, refirió.
Durán Moo añadió que los diputados morenistas tienen que entender que todas las iglesias están conformadas por ciudadanos con todos los derechos y responsabilidades civiles, por lo que van a protestar siempre ante cualquier intento de atropello a sus prácticas religiosas.
Wilmer Delgado.