Ante el sufrimiento que ha provocado la inseguridad y la violencia en el país y en el estado, así como para alzar la voz a favor de la libertad religiosa, diversos credos religiosos de la entidad convocaron a toda la población campechana para que salga a participar en la ‘Marcha por la Paz’, la cual está programada para este sábado a las 6:00 de la tarde.

De acuerdo con la convocatoria, se está citando a toda la ciudadanía interesada para que asista a las 5:30 de la tarde de hoy, en el Parque Campeche (antes parque de la Novia del Mar) para que el contingente salga en punto de las 6:00 de la tarde por todo el Malecón de la ciudad.

Pero la marcha no sólo se realizará en la capital campechana, sino también se efectuará en Ciudad del Carmen, aunque se programó para este lunes 25 de julio, a partir de las 11:00 horas, en el monumento Stella Maris, para salir rumbo al Santuario Diocesano Mariano de Nuestra Señora del Carmen, donde en punto del mediodía se celebrará una misa.

En ambos eventos se está pidiendo a los asistentes llevar ropa de color blanco, así como globos, banderas y pañuelos del mismo color, para alzar la voz por la inseguridad que está azotando al país y al estado.

Del mismo modo, se alzará la voz por la libertad religiosa, donde en las últimas semanas desde el Congreso del Estado han generado polémica por la iniciativa que crea la ‘Violencia Simbólica’, propuesta presentada por el diputado de Morena, Jorge Pérez Falconi, la cual es ambigua y ha generado descontento por parte de diversas asociaciones y grupos religiosos.

Redacción.

Compartir