La Diócesis de Campeche llama a intensificar la oración para pacificar el país ante la inseguridad que se vive, a pesar de que oficialmente los homicidios han disminuido, pero la realidad es que se percibe que han incrementado, manifestó el Obispo de Campeche, José Francisco González.

Ante la inseguridad que se vive en Campeche como en el país, comentó que si bien oficialmente las autoridades de Seguridad Protección y Seguridad Ciudadanos (PSPC), han dicho que han disminuido los homicidios dolosos en tod la entidad, sin embargo, percibimos que siguen aumentando de manera dramática.

“Por eso en las iglesias de la Diócesis de Campeche hemos incrementado la oración para pedir a dios por la pacificación del país”, expuso. 

Comentó que la misas de la Virgen del Carmen y del Cristo Negro, Señor de San Román, se están ofreciendo con la intensión de la pacificación del país y en la declaración del patronazgo, se intensificará la oración.

Afirmó que necesitamos un México más pacífico, para que genere estructura y que nos ayude a vencer el lastre que venimos a rastrando desde años atrás, la falta de empleo, falta de promoción económica y una educación que se vuelve más deficiente.

“La inseguridad que todos percibimos que por desgracia ha ido inundando a todo México, por eso intensificamos la oración por la paz y la pacificación del país”, subrayó.

Finalmente, el jerarca de la Iglesia Católica de Campeche comentó que la inseguridad no se puede controlar, pero hay que orar para ir pacificando Campeche y el país.

Wilmer Delgado.

Compartir