La virgen del Carmen en Procesión visitará la Catedral y el Cristo Negro, Señor de San Román, este martes 13 de septiembre como parte del 457 aniversario de la sagrada imagen que los campechanos veneran.

La madre santísima, la Virgen del Carmen visita a su hijo el Cristo Negro, Señor de San Román este martes donde se espera los feligreses católicos a venerar la patrona de la diócesis de Campeche que fue recientemente nombrada en su fiesta en el mes de julio.

Este marte 13 de septiembre la virgen del Carmen será recibida en el Parque de Santa Ana, para salir a las 10 de la mañana pasando por varias calles de la ciudad hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral de Campeche dedicada a Nuestra Señora de la Purísima Concepción.

Se detalló que la Virgen va estar saliendo del parque de Santa Ana para tomar la calle argentina cruzando la av. gobernadores pasando la calle 12 y 16 del Barrio de San Francisco, para continuar por toda la calle 12 hasta llegar al parque de San Martin, para tomar la calle 10 atravesando circuito baluarte hasta llegar al parque principal para entrar a la Catedral de Campeche.

Para luego proceder a la celebración de la misa a las 12 horas donde estará con una catedral llena de feligresía.

Donde estará por algunas horas para luego iniciar su procesión desde la Iglesia Catedral hasta el Santuario del Cristo Negro, Señor de San Román, a partir de las 5:30 horas, hasta llegar a la iglesia donde estará la virgen visitando a su hijo.

Entre una algarabía, canticos los feligreses de la diócesis de Campeche estarán en procesión por la gran devoción que tienen a ambas imágenes 

religiosas.

 Como parte de los festejos de los 457 aniversario de la llegada del Cristo Negro, Señor de San Román, el miércoles 14 se realizará santa misa en su honor, pero además se realizará la declaratoria oficial de la devoción del Cristo Negro como patrono de la Diócesis de Campeche.

La misa será a las 18:00 horas presidida por el obispo de Campeche, José Francisco González González.

Wilmer Delgado.

Compartir