El Obispo de Campeche, José Francisco González González, pidió ser creativos para las cosas espirituales con el fin de administrar bien los dones y bienes que Dios nos da para ayudar a los demás.

En la homilía previa al Paseo por Tierra del Cristo Negro Señor de San Román, con motivo de su 457 aniversario, Monseñor José Francisco González González destacó que, a más más de 4 siglos y medio, se ha mantenido la devoción a esta imagen.

Por ello, dijo que hay que ser creativos en las cosas espirituales, pues algún día Dios nos llamará para rendir cuentas de las cosas que hayamos hecho con los bienes y dones que nos ha dado.

“A veces para lo malo somos muy creativos, pero para lo bueno nos desanimamos muy rápido. Para lo malo somos muy perseverantes, pero para lo bueno muy tibios… Los bienes materiales de uno los da no para que apeguemos el corazón, sino para que con ellos nos ganemos el cielo y tengamos amigos que nos sirvan, y con bienes materiales no nos referimos al dinero, sino nuestro cuerpo, las cosas que Dios nos permite tener en la vida, y a veces los administramos muy mal”, explicó.

Puntualizó que no hay que abusar de las cosas materiales que Dios nos da en administración, sino que con ellas ganemos amigos para poder ir al cielo.

“Cuando uno quiere hacer transa, presenta informes maquillados, chuecos. Pero Dios nos da tiempo para ver cómo nos administramos, qué hemos hecho con lo que nos ha dado. No podemos esconderle nada, porque todo lo ve”, finalizó.

Redacción.

Compartir