La Diócesis de Campeche hizo un llamado a los creyentes católicos para participar en la eucaristía por el Año de la Fe, a partir de 1 de noviembre, con la solemnidad de Todos los Santos.
El Obispo de Campeche, José Francisco González comentó que el Papa Benedicto XVI pidió a la iglesia intensificar la celebración de la fe en la liturgia y de modo particular en la Eucaristía, que es la cumbre a la que tiende la acción de gracias y también la fuente de donde mana toda su fuerza.
“Exhorto y animó a todos los sacerdotes, integrantes de la vida consagrada, seminaristas, miembros de movimientos familiares y juveniles, y fieles todos, a reimpulsar el aprecio y devoción a Jesús Eucaristía, promoviendo con creatividad la eucaristía en los distintos ambientes y en las distintas etapas de la vida del bautizado” subrayó el Obispo.
Para ello pidió promover una mayor participación de los bautizados en la misa dominical y celebrarlas con mayor atención y decoro.
Además, José Francisco pidió a todos los sacerdotes católicos que no descuiden su oración personal frente a Jesús Eucaristía, ya que son los primeros que con su ejemplo y testimonio conducirán al pueblo encomendado.
Wilmer Delgado.