En sendos mensajes a sus feligreses en vísperas de Nochebuena y Navidad, líderes de las iglesias Católica y Evangélica en Campeche exhortaron a aprovechar estas fiestas para dejar atrás el odio y los enfrentamientos y vivir en paz y amor.

En entrevista, el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, pidió que en esta Navidad se deje a un lado el odio y las rivalidades, porque se viven tiempos difíciles, y volver a la sencillez de la amistad, el amor y la solidaridad.

En tanto, el presidente de la Comunidad Evangélica del Estado de Campeche A.C. y pastor de la Iglesia Cristiana ‘Emanuel’, Pbro. Alfonso Durán Moo, dijo que los campechanos, ante los escenarios de violencia, odio y venganza, lo que necesitan es la paz y el amor de la Navidad.

“El mensaje de la Navidad genera paz y amor, esas son las dos premisas que la gente necesita para alcanzar la paz social, pero más que nada la paz interior: Esa es la gran necesidad de la gente de nuestros tiempos: La paz y el amor de Dios”, señaló.

Ambos dirigentes religiosos coincidieron en que los campechanos necesitan valorar estas fechas más allá de la cena, del estreno y del regalo, y adoptar la perspectiva correcta de los festejos: Navidad es que Cristo Nació.

“Esta bella época, en vez de gastarla en actitudes de violencia, venganza y consumismo, debemos convertirla en una ocasión para acoger, como regalo personal, el mensaje de esperanza que brota del misterio del nacimiento de Cristo”, coincidieron.

Wilmer Delgado.

Compartir