El Gobierno del Estado debe de buscar estrategias que verdaderamente funcionen para regresarle la paz a los campechanos ante la ola de violencia se ha desatado en la entidad, exigió el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González.

En entrevista, el religioso comentó que tristemente se puede constatar el incremento de la violencia en nuestro estado, pero que de esta ola de violencia no se puede culpar a una sola persona, y pese a ello dijo que al Gobierno le corresponde cuidar y velar por los campechanos y ver estrategias para disminuir esta ola de violencia.

Dijo que las autoridades tienen que pensar qué se está ofreciendo para que se presente este incremento de violencia, de injusticias y robos, puede ser que no están ofreciendo trabajo, todo va ocasionando que se pueda tener esta ola de violencia, dijo.

Asimismo, respecto a cómo la violencia ha afectado a la Iglesia, el vocero de la Diócesis expresó que no tiene conocimiento que los delincuentes o carteles estén realizando cobro de derecho de piso o extorsión a líderes de la iglesia Católica, pero confirmó que hay algunas parroquias con un poco más de temor, por el contexto de narcotráfico y violencia que se está teniendo.

“La autoridad responsable de impartir justicia debe de buscar buenas estrategias para que el gobierno pueda procurar la impartición de justicia y frenar esta ola de violencia”, subrayó.

Finalmente señaló que es preocupante a nivel nacional lo que se vive con la violencia, por lo cual se debe de poner en la mesa del diálogo, replantear la estructura y la forma como se esté queriendo impartir la justicia y cuidando la seguridad de los campechanos, pues aunque se diga que no pasa nada, sí es preocupante la situación actual.

Wilmer Delgado.

Compartir