Un juez federal giró orden de aprehensión contra el líder de la facción de “Los Chapitos” del cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, preso en el penal del Altiplano, en el Estado de México, por delitos cometidos en territorio mexicano.
Se trata del primer mandamiento judicial emitido en México contra Guzmán López, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien fue detenido en enero pasado con base en una orden de detención con fines de extradición solicitada por el gobierno de los Estados Unidos.
“Se advierte que el Juez de Distrito comisionado temporalmente al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora, en funciones de Juez de Control, al rendir su informe justificado, aceptó la existencia del acto reclamado, en el cual manifestó que el mandamiento de captura fue emitido en la causa penal ********, de su índice estadístico”, señala un acuerdo judicial.
Agencias.

