El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó ayer los bombardeos a gran escala de Rusia contra varias ciudades de Ucrania y prometió que el mandatario ruso, Vladímir Putin, rendirá cuentas por las “atrocidades” cometidas durante la guerra.
“Estados Unidos condena firmemente los ataques rusos con misiles de hoy en Ucrania, incluida Kiev. Estos ataques mataron e hirieron a civiles, además de destruir infraestructura no militar”, criticó el presidente estadounidense.
Biden y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, mantuvieron este lunes una conversación en que el estadounidense trasladó al ucraniano sus condolencias por los ataques y le prometió seguir proveyendo ayuda militar, incluidos sistemas avanzados de defensa aérea, al país europeo.
El mandatario consideró que dichos bombardeos “demuestran una vez más la completa brutalidad de la guerra ilegal del señor Putin contra el pueblo ucraniano”.
Asimismo, Biden hizo un llamamiento a Moscú a “terminar esta agresión injustificada de forma inmediata y retirar sus tropas de Ucrania”.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llamó a su homólogo ucraniano, Dymitro Kuleba, para expresarle su apoyo ante los ataques de Rusia.
Los bombardeos rusos a gran escala lanzados contra ciudades ucranianas, entre ellas Kiev, han causado un número todavía indeterminado de muertos, mientras la población busca protección en refugios.
Zelensky, señaló que los ataques masivos en varias regiones tienen como objetivo dañar la infraestructura energética y causar bajas entre la población.
Rusia presentó los bombardeos como una respuesta al ataque perpetrado contra el puente de Crimea.
Agencias.