El Gobierno del Estado no cumple en la construcción de los 25 kilómetros de camino sacacosecha a pobladores de Lázaro Cárdenas, solamente fue menos de 10 kilometros desde hace seis meses, declaró el asesor comunitario, Román Velázquez González.
Los pobladores de la comunidad de Lázaro Cárdenas, del municipio de Champotón, acudieron el día de ayer al Palacio de Gobierno Estatal para meter una solicitud y poder darle darle seguimiento para el cumplimiento de la construcción de los caminos saca cosecha que se comprometió el secretario de la Oficina del Gobierno, Armando Toledo Jamit a construir, de los 25 kilómetros solamente han construido menos de 10 kilómetros, por lo que falta casi la mitad aun.
Manifestó que todavía no han dado respuestas de parte del Gobierno del Estado desde hace seis meses que terminaron los primeros casi 10 kilómetros de camino carreteros. Por ello exigen que le cumplan con la construcción de los caminos porque sirven para sacar sus cosechas en tiempo de lluvias sufren cuando sacan el maíz, frijol, y demás productos.
Dijo que ya están las firmas pero no le han dado seguimiento por parte de las autoridades, porque no han vuelto a ver a Armando Toledo Jamit desde el año pasado, se ha perdido comunicación con él.
“Llevan esperando seis meses sacaron las maquinarias y hasta ahora no han regresado para concluir los mas de 10 kilómetros de camino sacacosecha que faltan”, expuso.
Declaró que los poblados que son beneficiados con los caminos sacacosecha son San Miguel, Pixoyal, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas que es su comunidad.
Finalmente señaló que no solo los campesinos se benefician de dichos caminos, sino también los estudiantes para asistir a las escuelas.
Redacción.