Habitantes del ejido Paraíso Nuevo, en el municipio de Candelaria, acusaron que Joel Jiménez Morales,  presidente del Comité de obras, presuntamente hizo un mal manejo de 200 mil pesos que Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) le entregó para el mejoramiento de la Casa de Salud del poblado, en donde hizo una pequeña construcción que no cubre la cantidad y jamás dio un informe en que se ejerció ese dinero.

Encabezados por José Piña Ara los inconfornes señalaron que el sujeto hizo su “agosto” aprovechándose de que era el Presidente del Comité de Obras, pues,  a él se le entregó el recurso para ejercer en la obra de la Casa de Salud, pero no hizo algún corte de caja, ni informó cómo se gastó los 200 mil pesos.

 En la casa de salud, hizo un trabajo que no cuadra con la cantidad que recibió, solo un pequeño caidizo tipo sala de espera y un pequeño baño.

Es por ello, que se generó inconformidad en su contra y por lo cual, personal de Fonatur tuvo que tomar cartas en asunto para nombrar otra directiva, sobre todo,  tomando en cuenta el agente municipal, Sergio Barreiro Martínez quien es la autoridad del poblado, cuya autoridad no reconocía Joel Jiménez.

Exigieron que Fonatur le haga una auditoría al funcionario sobre el dinero que se le  entregó para que compruebe todos los gastos realizados en esa obra,  que a todas luces, no cuadra con la cantidad que recibió.

Redacción.

Compartir