La Secretaría de Educación estatal (Seduc), a través del Departamento de Evaluación, llevó a cabo la capacitación de supervisores en temas relacionados con la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), que se aplicará a alumnos de educación primaria los próximos 8 y 9 de junio, y para secundaria el 15 y 16 del mismo mes.

El coordinador de Evaluación de la Seduc, Guadalupe Cú Balán, detalló que en el caso de educación primaria la prueba será aplicada a estudiantes de sexto grado, exclusivamente, y en el caso de secundaria a alumnos de tercer grado, de planteles públicos y particulares de toda la entidad.

De igual manera, indicó que esta capacitación dirigida a supervisores de este nivel educativo se realizó para orientarlos en torno a la aplicación de dicho examen, los procedimientos a seguir, así como las medidas que deben tomar en sus respectivos planteles.

Cú Balán refirió que, a su vez, los supervisores tendrán la labor de transmitir lo aprendido a sus directores para que se tenga una completa organización y el desarrollo de la prueba se lleve a cabo en tiempo y forma los días establecidos.

“Planea permitirá conocer las fortalezas y debilidades de los aprendizajes de los alumnos  en campos como Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas, lo que proporcionará a la autoridad educativa la información necesaria para implementar acciones y estrategias eleven el  logro académico de los educandos”, puntualizó.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa