Ante la mirada atónita de propios y extraños, el trabajador procedió con su protesta extrema.

Redacción

Con más de 32 años de empleado del Sector Salud, primero en el área de lavandería y desde hace dos años comisionado a radiología, Gustavo Peralta García, en franca muestra de hastío ante lo que aseguró son las irregularidades, nepotismo, corrupción, influnteyismo y chantaje por parte de su “líder sindical”, Martha Albores Avendaño, se manifestó en las afueras del hospital general Javier Buenfil, cociéndose la boca.

El protestante explicó que al enterarse de que un trabajador se jubilaría, solicitó que la plaza de esa persona le fuera proporcionada, ya que consideró tener el perfil para desarrollar las actividades.

Sin embargo, aseguró el manifestan en su versión de los hecho, en respuesta a su solicitud la líder sindical Martha Albores Avendaño le respondió que “sí te doy la plaza pero con la condición de que al año te jubiles, para que pueda entregarle la plaza a otra persona”, a lo que él se negó.

Dijo que ingresó a la Secretaría desde el 16 de enero de 1980 con horario de trabajo de 7 de la mañana a 7 de la noche, laborando sábados, domingos y días festivos, en el área de lavandería, y hoy en día percibe un sueldo neto de aproximadamente 3,000 quincenales.

“Con mucho sacrificio y ganas de superarme terminé mis estudios como técnico en radiología e imagen”, y aseguró que el sindicato ha ignorado sus peticiones.

Ante tal situación, Peralta García también dirigió oficios al actual secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, en mayo del 2012, y de los cuales hasta la fecha, tampoco recibió una respuesta satisfactoria, y asegura que la plaza ya fue asignada por Martha Albores a otra persona, quien no cuenta con el perfil para desempeñar dichas funciones.

“No es posible que este tipo de atropellos, corrupción e influyentismo, estén enfermando a nuestro sindicato, ya que desde que llegó Albores Avendaño no se ha visto ningún avance o beneficio para los trabajadores. Todo lo maneja a través del chantaje, de amenazar a los sindicalizados, su trato es déspota, ya se le olvidó lo humana que como enfermera debe ser”, refirió.