No dan una. El TRI se encuentra marginado de la zona de calificación de cara a la Copa del Mundo del 2014

EL UNIVERSAL

Tuvieron que pasar 16 años para que la selección mexicana tuviera una racha negativa de tres empates de manera consecutiva, que lo tienen marginado de la zona de calificación de cara a la Copa del Mundo del 2014.

La última vez que el Tri sumó tres igualadas en una eliminatoria fue en 1997, con Bora Milutinovic en la dirección técnica. Los verdes igualaron a cero en el estadio Azteca ante Estados Unidos el 2 de noviembre. El 9 del mismo mes, ante Costa Rica 3-3, y el día 16 fue a Jamaica, donde rescató el 0-0.
Después de una reunión entre los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se decidió que el estratega serbio quedara fuera del equipo, lugar que fue ocupado por Manuel Lapuente, a pesar de que el cuadro de Bora ya había clasificado a la Copa del Mundo de Francia 1998.
El problema que atraviesa el actual conjunto que comanda José Manuel de la Torre es que se han disputado tres partidos del hexagonal final y se encuentra en el quinto puesto de la clasificación, es decir, no alcanzaría ni el repechaje.
Además suma 209 minutos sin conseguir gol en el coloso de Santa Úrsula, la peor racha en la historia. La última anotación fue ante Costa Rica el 11 de septiembre del año pasado. El tanto fue obra de Javier Hernández, que fue suficiente para el triunfo 1-0 ante los Ticos. Después, se fue en blanco con Jamaica y Estados Unidos.
Aunque es casi un hecho la continuidad del “Chepo” al frente del seleccionado mayor, se espera que la FMF, de manera conjunta con los integrantes del Tri, se reúnan para replantear los objetivos y analizar cambios al calendario para mejorar en todos los aspectos, antes de que se diluya la posibilidad de conseguir uno de los tres boletos directos para la justa a disputarse en Brasil en el 2014.