El actor sostuvo un pleito legal con TvAzteca por alrededor de una década.

Redacción

El primer actor Rogelio Guerra al fin concluyó de manera pacífica una larga guerra con TV Azteca, una demanda en su contra por incumplimiento de contrato  interpuesta desde hace 10 años.

El artista publicó hace unos minutos el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Saliendo de los juzgados…Ya firmamos! El día de hoy quedó firmado y ratificado el acuerdo entre Azteca Novelas y un servidor en el que para cerrar este capítulo, ambas partes nos desistimos de la demanda que interpusimos.

Aunque me extendieron la invitación para regresar a trabajar con Azteca Novelas, no existen planes para ello y por supuesto no me están forzando a hacerlo, como se dijo  en algunos medios”.

El actor puntualiza que no pagará a televisión Azteca 26 millones de pesos de indemnización por daños y prejuicios.

“Tampoco hubo un arreglo económico y no recibiré un centavo. Los términos del acuerdo fueron muy simples. Nos desistimos y como en los choques, “cada quien se va a su casa con su golpe”.

También podría interesarte  Doble de Jolie demanda a News Corp. por espionaje

Agradece el apoyo de familiares, amigos y de la sociedad civil por apoyarlo en difícil momento.

“Nuevamente expreso nuestro más profundo agradecimiento por su interés y apoyo incondicional que nos llevaron a cerrar esta etapa.

Después de más diez años, la única forma de dejarlo atrás y poder pasar a la siguiente etapa es dar por terminado el tema de mi conflicto con Azteca Novelas y enfocarnos a transformar la experiencia vivida en propuestas concretas para mejorar nuestro deficiente sistema judicial”.

Finalmente el actor podrá utilizar su nombre artístico sin ningún problema, como lo ha hecho durante 55 años de carrera en el cine, teatro y la televisión.

“Una vez recuperados mi nombre, mi casa y sobre todo mi paz y la de mi familia, les reitero la invitación para permanecer unidos como sociedad civil para “dar voz” a quienes desde el anonimato son víctimas de situaciones similares… Estamos trabajando en el proyecto para que muy pronto puedan registrarse y participar formalmente”, reiteró.