Canibalismo político en la Comuna: PAN y MC

Estado, Lunes 31 diciembre, 2012 a las 11:58 am

Wilmer Delgado Rojas

Como acto lamentable, canibalismo político y buscar sólo el interés personal calificaron dirigentes del PAN y Movimiento Ciudadano (MC) los intentos de bloqueo y presunto chantaje hacia la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo por parte de regidores del propio PRI.

El pasado viernes, en sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó por mayoría el Presupuesto de Egresos 2013, con la abstención de la oposición y votos en contra de algunos regidores priístas y del PVEM. Pero un día antes, el jueves, el tema fue sacado del orden del día en la sesión ordinaria luego que algunos cabildantes intentarán exigir beneficios económicos.

Ante ello, el presidente del PAN Municipal, José Inurreta, reveló que fueron Rafael Montero, Martha Albores, Eduardo Arévalo y Ernesto Castillo, quienes intentaron bloquear a la alcaldesa exigiendo un alza salarial y de gastos de gestión.

Dijo que es un acto lamentable que demuestra que dichos regidores no buscan el interés del municipio sino personales y de grupo.

“El mensaje que le enviaron a Ana Martha fue que ella no será su candidata en el 2015″, dijo.

Por último, explicó que la alcaldesa, al ver la situación, buscó a los regidores del PAN y PRD a fin de desarticular la presión y el chantaje de los priístas.

Por su parte, Manuel Zavala, presidente de MC, dijo que es vergonzoso el chantaje y demuestra la corrupción de algunos que integran el Cabildo, por lo que pidió a la alcaldesa denunciarlos públicamente.