Alcaldes desmienten al Periódico Oficial

Comunidad, Miércoles 30 enero, 2013 a las 1:46 am

 

 

 

 

 

 

ROXANA V. CAMPOS

Los alcaldes ahora desmienten la información que sus cabildos aprobaron y enviaron para su publicación al Periódico Oficial del Estado.

El presidente estatal del PRI, Víctor Salinas Balam, afirmó a EL EXPRESO que los presidentes municipales le han manifestado su inconformida con los tabuladores salariales publicados por este rotativo el lunes pasado –tomados del último número del Periódico Oficial del Estado (5151) al afirmar que no “son reales”.

Ayer, militantes del PAN y Partido del Trabajo cuestionaron duramente las elevadas percepciones de los ediles de Campeche, que incluso llegan a alcanzar los 95 mil pesos mensuales.

Contactado vía telefónica, Salinas Balam salió en la defensa de los alcaldes, al asegurar que esta información “no es confiable” y que debía de hacerse una revisión para saber “qué fue lo que pasó”.

El dirigente tricolor destacó que ya había tenido un acercamiento con los alcaldes para saber si es verdad que se aumentaron el salario y que le habían asegurado que no lo hicieron, señalando que la información “es incorrecta” y que “ganan menos” de lo que percibían los alcaldes anteriores.

El lunes, EL EXPRESO publicó un comparativo de los tabuladores salariales de los años 2012 y 2013 repor-tados por los Ayuntamientos en sus Presupuestos de Egresos donde se muestra que más de la mitad de los alcaldes de los 11 municipios optaron por elevarse sus percepciones. Copias de los tabuladores del año pasado están en poder de este rotativo como también el ejemplar más reciente del Periódico Oficial del Estado.

El mismo lunes el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, hizo una tácita crítica a las percepciones de los alcaldes y les hizo un llamado a ser conscientes con respecto a la austeridad que está aplicando gobierno.

Desde que entraron sus administraciones, algunos alcaldes anunciaron que aplicarían medidas de austeridad, pero no todos se bajaron el sueldo. Cumplieron la alcaldesa de Campeche, de Carmen, Champotón, Hopelchén y Calkiní.

Sin embargo, sus ahorros fueron ínfimos. Por ejemplo, el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar se redujo el salario de 89 mil 430 a 76 mil, 217 pesos. Calkiní tiene una población de 52 mil 890.

 

 

 

 

 

 

  • Caballero pobre less than zero

    Ahora resulta que el Periódico Oficial del Estado miente. Pensé que tenía un poco de mayor credibilidad que el periódico la ” i “. Jajaja